top of page

Mousse de queso y frambuesas al estilo María Antonieta.




Para el biscuit vamos a necesitar:


75 g de pasta de pistachos (preferentemente pistachos procesados hasta obtener una pasta)

65 g azucar

3 huevos

100 g harina

35 g manteca derretida


Vamos a mezclar la pasta de pistachos, los huevos y el azucar y los vamos a batir a punto cinta. Luego vamos a agregar la harina con una espátula de forma envolvente, y finalmente la manteca derretida. Vamos a esparcir sobre una silicona de un grosor de 5 mm aprox., y luego vamos a hornear a 160 grados hasta que se vea un poco dorada en los bordes, unos 15 minutos.


Para la mousse de queso y frambuesas vamos a necesitar:


100 g queso crema o mascarpone

50 g frambuesas

70 g merengue suizo

5 g de gelatina sin sabor activada con 25 g de agua

100 g de crema semi batida


Vamos a pisar un poco las frambuesas para desarmarlas y las vamos a mezclar con el queso. Vamos a incorporar el merengue de forma envolvente y luego la gelatina hidratada y activada. Por último, agregamos la crema semi batida y llevamos a molde de silicona (para después desmoldar y agregarle el biscuit) o colocamos encima del biscuit para cortar cuadrados. Dejamos enfriar y que la gelatina haga su magia et voila.


Una vez terminado, cortamos, desmoldamos, servimos con alguna salsa, con fruta fresca, podemos reemplazar las frambuesas por moras, arándanos, frutillas, ralladura de limón, una mezcla de todo, siempre que se respeten las proporciones podemos darle un toque personal a las recetas.





170 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page