top of page

Mega muffins de chocolate súper fáciles

Y no, no llevan polvo de hornear, ¿podés creerlo? Solo van a necesitar apenas:

95 gr. de cacao puro

180 gr. de harina

220 gr. de manteca pomada

120 gr. de azucar rubia

140 gr. de azúcar

5 huevos

Molde tipo muffin o tortera o budinera pues da igual. Como verán en la foto, yo los hice en formato budín y les puse crema de cacao amargo.


¿No te estás olvidando del polvo de hornear o bicarbonato? ¿Será que lleva harina leudante? Pues NO, mis cielas. Se llama técnica cremage y con la incorporación de aire (a través del batido) a la crema de manteca y los huevos alcanza y sobra. Antes que nada: esta es difícil sin batidora con paleta, así que para resultados óptimos, no lo intenten a mano

(mucho menos con licuadora que me da algo). Batimos a blanco la manteca con las azúcares pero como si no hubiera un mañana. Mucho, mucho y a velocidad máxima.

Bajamos la velocidad de la batidora y bajamos la crema que quedó en los bordes. Seguimos batiendo pero a baja velocidad para incorporar los huevos de a uno. Cuando estén incorporados los huevos, cernimos el cacao y la harina (para evitar grumos) y los incorporamos A MANO para no bajar todas esas burbujas que formamos con la manteca, el azúcar y los huevos. Colocamos la mezcla en el molde de preferencia y horneamos a 170 grados (horno moderado, precalentado mejor) unos 25/30 minutos. Y bien, luego les pueden agregar ralladura de naranja, nueces, lo que deseen.

998 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page