Brownie infalible

Actualizado: jul 24

El brownie puede ser más "fudgy" o más tirando a bizcocho. En ese caso para mi no es brownie pero solo para mí, eh. El brownie, definitivamente NO lleva polvo de hornear. Si ven una receta que dice que si, corran, corran bien lejos. El brownie, como a mi me gusta, tampoco se hace con cacao en polvo. ¿Por qué? El cacao en polvo seca las preparaciones. "PERO", ustedes dirán, si la receta está bien armada, no va a quedar seco. Y yo diré: "Ok, pero si podemos ponerle un buen chocolate, ¿con qué necesidad?"

El brownie se puede hacer a mano. Solo es necesario batir bien los huevos con el azúcar. Pero batir bien batido, eh. En general, las recetas tienen mucha azucar, y es por su saturación que se forma esa cáscara tan característica.


Vamos a necesitar:

4 huevos

300 gr. azúcar

150 gr. manteca derretida

300 gr. chocolate amargo derretido (del super recomiendo Águila)

150 gr. de harina


Batir los huevos con el azúcar hasta tener una mezcla blanca y cremosa. No se logra el punto letra por la cantidad de azúcar, pero queda blanca igual. Pueden hacerlo a mano pero les va a crecer un brazo gigante. Derretir la manteca con el chocolate cuidadosamente porque el chocolate se quema. NO usen choco semi amargo o con leche o les va a quedar un brownie claro, con poco sabor a chocolate y empalagoso. Incorporar al huevo y azúcar con espátula, con movimientos envolventes. ¿Por qué con espátula y no batiendo que es más rápido? Porque vamos a eliminar demasiado aire y va a quedar muy apelmazado. Rico, pero mejor si nos tomamos ese trabajo. Finalmente, cernimos (pasamos la harina a través de un colador) la harina e incorporamos con espátula. Cernimos para evitar que queden grumos de harina. Esto va al horno a 170 grados hasta que vean que se ha quebrado la superficie. Y atentos a lo siguiente, es MUY IMPORTANTE.

El brownie tiene mucha más materia grasa que otra cosa, por lo que al sacarlo del horno, van a sentir que aún le falta, que está “blando”. Esto es porque está caliente y la manteca y chocolate no ha solidificado. No está crudo. Si se quebró y lo ven como este de acá abajo, listo.


396 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo